NetIO es un programa que mide la velocidad de la Red entre dos ordenadores en una red LAN. La plataforma viene en modo cliente (para un ordenador) y servidor (para el otro equipo) y su funcionamiento es muy sencillo. La herramienta hace un ping en el ordenador de destino y calcula la velocidad de transferencia y recepción enviando paquetes de diferentes tamaños.El entorno almacena las estadísticas de velocidad de red en una base de datos que podrás acceder en cualquier momento.

¿Cómo ver la velocidad de transferencia de red entre dos ordenadores?

NetIO es un programa portátil que podrás ejecutar desde un dispositivo USB. Esto es una ventaja para que la base de datos permanezca en un solo lugar.  Primero tendrás que instalar la herramienta en un ordenador en modo cliente y en el otro equipo en modo servidor. En el modo cliente, tendrás que ingresar el IP del equipo de destino (del servidor). Luego deberás pinchar en el botón “Start measure”. En este punto el entorno comenzará a enviar paquetes de; 1k, 2k, 4k, 8k, 16k y 32k, para medir la velocidad de la red (admite protocolos TCP y UDP).

Luego de un momento, podrás visualizar el registro total de las pruebas de velocidad del ancho de banda. Para ello tendrás que ir al menú superior y pinchar en “File” y seleccionar “Result Database” para acceder a las estadísticas.

Realmente la plataforma utiliza un método muy sencillo para ver la velocidad de trasferencia de una red entre dos ordenadores. Lo que hemos notado que el envío de paquetes entre los equipos en algunas pruebas toma demasiado tiempo. Pero es un entorno muy útil tanto para usuarios principiantes o profesionales de redes para visualizar de forma precisa la velocidad del ancho de banda entre dos ordenadores. NetIO se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *