Cuba presenta su primer televisor digital LCD-LED

La Habana, 27 nov (PL) Un grupo de especialistas presentó hoy en La Habana el primer prototipo de televisor digital cubano, en la XIII edición de la Semana Tecnológica, evento que auspicia el Ministerio de Comunicaciones de la mayor isla de Las Antillas.

La presentación del equipo ocurrió como parte del Taller sobre el despliegue de la Televisión Digital en Cuba, cita paralela que evaluó los primeros resultados de la transmisión digital en la capital del país.

David Pérez, director de Desarrollo de la Empresa Industria Electrónica, aseguró que fabricar este prototipo es una muestra de que los ingenieros cubanos pueden trabajar y asumir esta tecnología para elaborar dispositivos de elevada calidad.

Por su parte, Eusebio Garnier, director técnico en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, aseguró que un colectivo de expertos realiza pruebas de transmisión para ocho canales de televisión y seis emisoras de radio con resultados satisfactorios.

La transición hacia esta tecnología es un proceso en el que han incursionado durante la última década, naciones del continente americano como Venezuela y Ecuador.

No obstante, Garnier aclaró que el cambio de infraestructura para producir digitalmente en Cuba será un proceso paulatino de 10 años que involucra nuevas cámaras, sets de grabación y edición, entre otros factores.

La Semana Tecnológica crea espacios para debatir sobre el impacto de las nuevas tecnologías, su función en la gestión de las empresas cubanas y el desarrollo de las telecomunicaciones en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *