IE Care: Reparación de Internet Explorer

Después de estudiar de cerca los comentarios publicados en los diferentes artículos relacionados con Internet Explorer, es fácil llegar a la conclusión de que nuestros lectores no le tienen mucho aprecio al navegador de Microsoft. Esto no sólo se debe a que el mercado, tal y como está hoy, ofrece alternativas mucho más completas, sino que también se debe a la gran cantidad de problemas que pueden afectar al navegador. En primer lugar, es el blanco preferido de casi todos los desarrolladores de malware. También posee un rendimiento muy pobre en varios aspectos (como por ejemplo JavaScript), y los reportes de cuelgues e inestabilidad se pueden encontrar en cualquier rincón de la Web. Entonces, ¿por qué se lo sigue usando? Básicamente porque está en cada copia de Windows disponible. El usuario tiende a aprovechar la comodidad cuando está disponible, y el que Internet Explorer ya exista dentro del sistema operativo es cómodo. Tampoco podemos olvidar a aquellos que están obligados a usarlo. Ciertos entornos administrativos no sólo prohiben a otros navegadores, sino también actualizar Internet Explorer.

Sin muchas sorpresas, el programa promociona otro software hecho por su desarrollador

Para todos esos usuarios que necesitan al navegador de Microsoft en las mejores condiciones (dentro de lo posible, clao está), pueden recurrir a utilidades como IE Care. Su repertorio de opciones no tiene nada de maravilloso, y es evidente la intención de promocionar a otras herramientas creadas por su desarrollador, pero aquellas cosas que puede hacer, las hace correctamente. Entre sus funciones, encontramos la posibilidad de restaurar el motor de búsqueda

, la página de inicio, las «Opciones de Internet» que pueden quedar bloqueadas después del paso de algún malware, y quitar todos los plugins de la barra de herramientas, algo que sólo funciona en Internet Explorer 6 o versiones anteriores. ¿Por qué nombramos esto? Porque aquellos que por alguna razón todavía utilizan a IE 6 son especialmente vulnerables a todas esas barras que no dudan ni un segundo en instalarse.

Está claro que el fuerte de IE Care está en las opciones para Internet Explorer, y no en otras funciones como la limpieza

En cuanto al resto de las opciones no hay mucho para destacar. Encontramos funciones para restaurar el Registro de sistema o el escritorio, y también existe un sistema de limpieza bastante básico. La opción de seguridad sólo se encarga de monitorear el archivo HOSTS, algo que puede afectar no solo a Internet Explorer, sino a todos los navegadores instalados. El programa está ciertamente desactualizado, ya que posee opciones para Outlook Express (que ya no existe en Windows 7), y también existen varias faltas de ortografía como «Upgrage» o «Destop». Dejando de lado estos detalles, IE Care funciona, aunque la verdad de fondo es si el usuario necesita instalarlo realmente. La mejor forma de evitar problemas en Internet Explorer es, irónicamente, no utilizar Internet Explorer, pero si otras herramientas de reparación han fallado, no se pierde nada con darle una oportunidad a IE Care, más allá de sus bordes filosos.

zp8497586rq