viagra canada

eight=”168″ />Recibimos hoy una carta que nos dejo en shock sus remitentes son una pequeña comunidad de agricultores que en pleno siglo XXI carecen de Energía Eléctrica…. inaudito e increíble pero cierto… sin duda un ejemplo incuestionable de la mala gestión y administración.

Aquí les dejo la carta:

A quien pueda interesar:

Hacemos llegar esta misiva con la esperanza de que nos pueda ayudar y es que ya no sabemos a quién dirigir nuestra inquietudes.

Vivimos en una zona que no presenta accidentes geográficos notables, mas bien es una eterna llanura netamente tabacalera y de cultivos varios (melón, arroz, frijol, boniato, yuca, col, ají, etc.)

En el año 2003 fue electrificada la mayor parte de nuestra Cooperativa de Crédito y Servicios José Hernández León, radicada en el municipio Consolación del Sur, en la provincia Pinar del Rio.

Hace doce años que estamos reclamando la electrificación del resto de la zona que será como máximo treinta viviendas en una longitud total de tres kilómetros, muy a lo sumo cuatro, gracias a la distancia entre unas casas y otras pues la tierra de producción se encuentra entre ellas.

Durante estos doce años nuestros continuos reclamos han caído en terreno de nadie y hemos recibido como respuesta oídos sordos y brazos cruzados. Siempre la misma respuesta por parte de las autoridades competentes: “No hay presupuesto”. Ni siquiera nos brindan la posibilidad de algún tipo de energía alternativa cuando en nuestra propia provincia son ensamblados los paneles solares. Como diría Ernesto Guevara: “El que quiere hacer encuentra medios y el que no justificaciones”. Consideramos que en estos doce años y los que vendrán próximamente fuimos y seremos víctimas de una cruda burocracia, eternas justificaciones y convenientes manipulaciones. También nos han dicho que puede que no estemos en el proceso de electrificación porque nuestra cooperativa no es rentable. ¿Puede ser rentable la mayor parte de la cooperativa y la otra no?

¿Cómo es posible que en un sector orientado a la producción donde conviven niños, ancianos , enfermos, personas insulino-dependientes, etc. aun no podamos gozar del beneficio del fluido eléctrico? ¿Es que la Revolución Energética es solo una quimera para nosotros?

Incluso nos hemos ofrecido a costear con parte del gasto en que se pueda incurrir. También hemos ofrecido nuestra fuerza de trabajo para ayudar en lo que sea necesario y nos han respondido un NO rotundo alegando que dicho servicio debe ser un beneficio que otorga la revolución y nuestra pregunta es ¿acaso no somos nosotros hijos de esta revolución victoriosa? Por favor sabemos los problemas económicos por los que atraviesa el país, pero estamos dispuestos a colaborar.

Con la electrificación podríamos implantar también el riego electrificado que ayudaría enormemente en el gasto de combustible para el riego de las cosechas.

A raíz de esta situación se produjeron varios incidentes. En las pasadas elecciones los campesinos se negaron a asistir a su colegio electoral para ejercer su derecho al voto. Varios militantes del Partido Comunista de Cuba entregaron su carnet. Gracias a esta situación apareció como por el indiscutible y maravilloso arte de un habilidoso mago un nuevo proyecto de electrificación cuyo presupuesto solo alcanza para electrificar trece casas ¿Acaso tiene que suceder otra manifestación tan lamentable como la relatada anteriormente para que se tome en cuenta nuestra situación?

Se aproxima el verano y todos sabemos que el nuestro es crudo, con

mucha humedad y un sol inclemente. Nuestra jornada es completa trabajando duramente bajo el sol y en las noches se hacen insoportables ¿Cómo podemos rendir al máximo si no podemos siquiera descansar?

Saludos cordiales,

Campesinos de la Cooperativa de Crédito y Servicios José Hernández León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *