Un saldo de 23 lesionados, de ellos tres fallecidos y seis en estado grave y menos grave, dejó un lamentable accidente ocurrido alrededor de las 5:30 am este viernes en Loma Juan Vicente, a unos tres kilómetros de la ciudad de Mayarí, provincia de Holguín.

Activado el Sistema de Urgencia Médica (SIUM) la totalidad de los pacientes fue trasladada, rápidamente, hacia el hospital Mártires de Mayarí, donde hasta en horas de la tarde permanecían ingresados 13, siete hombres y seis mujeres, una de ellas en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De los primeros socorridos fallecieron Maikel Aldana Mejías de 36 años de edad y vecino de Bayamo, provincia de Granma y Rolando Reyna Blanco (29) con domicilio en El Cocal, Mayarí, informó el doctor José Sánchez, director general del hospital mayaricero.

Explicó que después de los primeros auxilios ofrecidos cinco adultos y dos menores fueron trasladados hacia el hospital universitario Vladimir Ilich Lenin y el pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, respectivamente, a través de SIUM.

Los niños nombrados Rosel Hernández Estévez, de seis años, se encuentra en Terapia Intermedia (TI) reportado de grave y Aldo Luis Estévez Hastis (3) en estado crítico, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de igual institución sanitaria.

De los cinco adultos recibidos en el hospital Lenin, falleció al filo del mediodía Ramón Pérez Perdomo (62) de Guatemala, Mayarí; mientras que también de esa localidad y de 30 años de edad los ciudadanos Richard William César Mejías está en la UCI y Risel Estévez Hastis requería atenciones aún en el salón de operaciones al momento de redactar esta información en horas de la tarde.

También en esa unidad de salud están las habaneras Isabel González Cintras (58), quien fue ingresada en la UCI y la joven Yuneysi Calixto González, a la que se le realizaban estudios imagenológicos de urgencia en el Cuerpo de Guardia casi al anochecer.

De acuerdo con testigos del hecho, el incidente se produjo cuando el camión de pasajeros matrícula ODH-891 se salió de la carretera y al tratar de incorporarse a la vía se volcó. Este carro rendía regularmente viajes en la ruta Guatemala-Mayarí-Holguín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *