Llega la 4G a La Habana de la mano de ETECSA

Para obtener una información más amplia de la ubicación de estas radio bases recomendamos utilizar la aplicación CellMapper y de esta forma conocer el avance gracias a la retroalimentación de algunos clientes.

Muestras de velocidad de algunos clientes de la red LTE de ETECSA en la Zona de Playa (Club Habana) en la Aplicación SpeedTest donde se observan velocidades que ascienden los 100Mbps de bajada con 50Mbps de subida. Comenten sus experiencias con nosotros.

A continuación dejamos la información ofrecida por etecsa al respeto:

etecsa prueba de velocidad 4g

4G: Cuarta generación tecnológica. LTE (Long Term Evolution) evolución a largo plazo para el acceso a radio. Una generación más avanzada, con mayor banda ancha para realizar tráfico de datos. En Cuba sólo se habilitará para tráfico de Datos en principio, aunque está previsto desplegarla más adelante cuando la huella de cobertura sea mucho más grande.

El servicio en estos momentos se encuentra en modo de prueba, desde la Bahía de La Habana (Casa Blanca) y hasta Santa Fé. Se continuará trabajando en su expansión hasta llegar al Mariel en Artemisa. permitiendo el acceso para el uso de las bondades de la red LTE a un grupo de clientes altos consumidores de Datos, que además deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • Residir o pasar tiempo significativo generando tráfico de Datos en las zonas donde se cuenta con cobertura 4G.
  • Generar tráfico de Datos en un mes igual o superior a los 1.5 GB.
  • Poseer un terminal que soporte LTE FDD en 1800 MHz banda 3.
  • Tener una USIM.
  • Para saber si se encuentra bajo cobertura 4G/LTE al activar los datos en su terminal visualizará en la parte superior, al lado de la barra de cobertura las siglas: 4G o LTE.

Puede comprobar si su equipo soporta la red 4G enviando un sms al 2266 con los primeros 8 dígitos del código imei de su equipo .

No existe una fecha para el término de la prueba, en la medida que se vayan obteniendo resultados y se avance en la instalación de nuevas Radio Bases con esta tecnología se irán tomando las medidas necesarias. Los que se vayan aprovisionando deberán recibir un SMS de notificación para que procedan a configurar en su terminal el modo de Red para que incluya todas las redes de manera automática (2g o GSM, 3G o WCDMA, 4G o LTE según aparezca identificado en el dispositivo). Aunque cumpla con los requisitos, debe esperar a que la empresa le contacte, recuerde que este proceso es paulatino, estamos probando el acceso y comportamiento de la Red, por lo que la incorporación será gradual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *