Por primera vez logran curar el VIH en una niña

Por primera vez, los médicos informaron de que habían logrado erradicar la infección por el VIH en una niña de dos años nacida con el virus que causa el SIDA.

“Espero que este virus en los niños no regrese en el futuro”, dijo Hannah Gay, profesora asociada de pediatría del Centro Médico de la Universidad de Mississippi, que trató a la niña. “Tengo muchas esperanzas en que genere estudios que nos muestren una manera de tratar a otros bebés en el futuro”. Los expertos señalan que

la historia de la niña es única dado que implica una serie de acontecimientos inusuales y no conducirá inmediatamente a una solución para los 34 millones de personas que viven con el VIH en el mundo.La niña contrajo el VIH por transmisión materna. Los médicos empezaron a tratar al bebé 30 horas después del nacimiento. En contra de la práctica habitual, la niña fue tratada con tres fármacos antirretrovirales administrados por vía intravenosa.El tratamiento tradicional para tratar de prevenir la transmisión después del nacimiento utiliza un fármaco antirretroviral. La médica optó por un tratamiento más potente porque la madre no había sido tratada durante el embarazo.Un mes después de iniciar el tratamiento, el nivel de VIH en la sangre del bebé cayó a niveles tan bajos que las pruebas de rutina de laboratorio no lo detectaron.

(Con información de Russia Today)

Un comentario en “Por primera vez logran curar el VIH en una niña

  • el 3 julio, 2013 a las 9:53
    Permalink

    Paso a paso, solo se necesitan alas para hacer un sueño… saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *