Resoluciones

nueva regulacion de impuesto en cuba descargar aquí

Resolución No. 122/2012 – Aduana General de la República de Cuba

Resolución No. 222/2012 – Ministerio de Finanzas y Precios

Resolución No. 223/2012 – Ministerio de Finanzas y Precios

La Aduana de la República de Cuba ha aplicado estas nuevas medidas para evitar el DESARROLLO “tecnologico” que quiere implantar el imperialismo.

Ejemplos de las Nuevas Tarifas vs las Actuales en el país para la recepción de paquetes:

1.   Con la regulación actual con la cual ha realizado envíos, usted ha tenido que

pagar AFORO en destino y el costo que tuvo que pagar esta entre los 100 a 250 pesos Cubanos (5 a 10 USD aproximadamente) según el peso de los artículos.

Ejemplos Con La Regulación Que Esta Vigente hasta el 3 de Septiembre esto es lo que paga de Impuesto:

  •  Portátil o computador, Actualmente paga:………………… 200 Pesos Cubanos
  •  TV Plasma Actualmente Paga:……………………………… 200 Pesos Cubanos
  •  Equipo de Sonido Actualmente Paga:……………………… 150 Pesos Cubanos
  •  Miscelánea 10 Kilos Paga:…………………………………… 100 Pesos Cubanos

2.   Con la nueva regulación que fue publicada el 2 de Julio de 2012 y que empieza a regir a partir del 3 Septiembre, los costos de importación varia y se incrementa el impuesto o Aforo:

Ejemplos Con La Nueva Regulación que INICIA o entra en VIGENCIA el 3 de Septiembre, esto seria lo que pagaría:

  •  Portátil o computador, paga Después del 3 de Septiembre:…………… 170 CUC
  •  TV Plasma Paga Después del 3 de Septiembre:…………………………. 170 CUC
  •  Equipo de Sonido Pag Después del 3 de Septiembre:………………….. 40 CUC
  •  Miscelánea 22 Libras Paga Después del 3 de Septiembre:…………………  80 CUC

 

3.   Observaciones a La Resolución Muy Importante y Para Tener En Cuenta.

La resolución 122/12 se refiere al nuevo sistema de valoración y pago del envió de artículos que se importen  sin carácter comercial, (a través de las paqueterías) por vía aérea, marítima o postal (el correo) y de mensajería y han incluido una tabla de valoración en la cual solo quedan exentos de pagos 3kg por envío (Ver Documento adjunto), a partir de esa cantidad se pagaran los impuestos en Cuba y la moneda para el pago es en CUC y NO en Pesos Cubanos y quien deberá Pagar es el Destinatario en CUBA
En el caso de los artículos que nos sean misceláneas, serán valorados independientemente según la factura o la declaración de valor o por su valor en el listado interno de valoración de la Aduana de Cuba y el pago del impuesto será cobrado en CUC en Cuba y por parte de quien recibe el paquete (Destinatario), quien recibe los paquetes en CUBA.

Esta Nueva Regulación Comienza aplicación a partir del 3 de septiembre de 2012, PERO los envíos que estén en proceso de despacho en Cuba que hayan llegado antes de esa fecha NO se le aplicaran la nueva normativa de pagos arancelarios en CUC, solo se le aplicara a los embarques que lleguen después del 3 de Septiembre.

5 Comments

  • Miguelito el Sapuchero dice:

    Bueno estas medidas me parecen adecuadas a estos tiempos. Cuba siempre tiene que salir adelante, y ser diferente. Ya que en en la mayoria de los paises estas leyes ademas de sonar ridiculas y corruptas, no podran jamas tener quien reflexione por ellos algo que en Cuba todos los cubanos tienen!

    Volveran!

  • josue hernandez dice:

    hola,soy cubano pienso que las autoridades en cuba con esta nueva ley lo que quiern es limpial la asquerosa trayectoria que tienen que le roban y le siguen robando a los cubanos todo para enriqueserse ellos .ejemplo que asta los auxiliares de limpieza del aereopuerto viven en residencas con todo de la tecnologia como si vivieras en el extrangero.y de donde es eso se lo comparten alli dentro que es donde esta la mafia de verdad.de hecho cuantos votan a diario en ese aereopuerto y sigue su trafico alli dentro autorizado por el mismo gobierno.haora solo dicen que para n afectar el desembolvimiento en el aereopuerto ,puras mentiras.hay violaciones y en definitiva el que viaja paga lo suyo y si despues lo quiere vender pues aquien le importa.el hecho de que hayan dado patentes de vender ropas para que ellos saben que hay que levarlas de otro lugar pues lo que alli se vende da asco nada sirve la juventud mas afectad siempre del mundo es la cubana y a quien reclamar a nadie.los hijos de los representantes legales del gobierno especulan como milonarios y los de los que trabajan en el aereopuerto jose marti que es una pena que lleve ese nombre pobre martir y a quien le importa a nadie son un conjunto de traficantes como lo fue pablo escobar depues no se puede decir pero es asi .que pena.patria porque la muerte esta encima de cuba siempre.y ellos prefiern que se pase necesidad

  • velsi dice:

    Hola!!! también soy cubana y lo veo como un abuso , pero por varios motivos esta nueva aplicación deberían valorarla antes de aplicarsela a los cubanos teniendo en cuenta que esta bastante que reciban paquetes y tengan que pagar más caro que el envió que hacemos desde europa lo que están buscando es no tener ese tipo de entrada porque allí no circula una sola moneda quiero decir si todo fuera en pesos convertibles fuera algo de ventaja también teniendo en cuenta que el sueldo no es aceptable para abasteserce el mes completo .Suerte!!!!!

  • LAILA dice:

    !VAYA DESCARO¡ EL GOBIERNO CUBANO NO SE CONTENTA CON HABERNOS QUITADO LA CASA A MUCHOS AL SALIR DE CUBA, CON SOBREVIVIR ECONÒMICAMENTE CON LAS REMESAS FAMILIARES DE LOS QUE NOS FUIMOS. AHORA TAMBIÈN QUIEREN GANAR CON LOS PAQUETES QUE ENVIAMOS A CUBA, COBRANDO EN CUC. Y YO PREGUNTO: ¿QUÈ HARÀN CON EL DINERO QUE RECAUDEN CON ESTA NUEVA REGULACIÒN? ¿ARREGLARÀN EL DESASTRE DE HOSPITALES Y CONSULTORIOS? ¿LE DARÀN COMIDA AL PUEBLO? NOS LLAMAN GUSANOS, TRAIDORES; PERO NOS QUIEREN SACAR EL DINERO COMO SEA. ¿QUIÈN TIENE MENOS VERGÜENZA, EL QUE SALE DE CUBA PARA BUSCAR UN FUTURO MEJOR Y TRABAJAR HONRADAMENTE PARA AYUDAR A SU FAMILIA O, EL FALSO GOBIERNO QUE SE PROCLAMA \\\”SOCIALISTA\\\” TOMANDO \\\”MEDIDAS\\\”, QUE NO RESOLVERÀN EL PROBLEMA FUNDAMENTAL DE CUBA: EL HAMBRE.

  • alexande dice:

    LA DICTADURA CUBANA QUE A DURADO MAS DE 50 ACABANDO CON EL PUEBLO DE CUBA LLENÁNDOLO DE MENTIRA Y ENGAÑOS AORA QUIEREN ALEGRAR ESO CON LOS EXILIADOS O TODOS AQUELLOS CUBANO QUE A ABANDONADO SU PAÍS POR EL MOTIVO QUE SEA CUBA MIENTRA ESTE ESA DICTADURA DE LOS CASTRO NUNCA LEVANTARA POBRE CUBITA QUE PEDZO DE PAIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *