Lecured,enciclopedia cubana,wikipedia cuba a Habana, Iroel Sánchez, coordinador de Ecured, anunció este jueves que la web se prepara para ofrecer, en el primer trimestre del próximo año, una versión portátil del sitio para instalar en los móviles.

El representante de la enciclopedia cubana en la red por el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC), precisó a la AIN que la nueva propuesta es la misma en uso actualmente en los centros educacionales del país, pero más reducida.

Añadió que en ella se incluye información actualizada todos los meses en los 600 jóvenes club existentes, con mejoras y cambios, incluso con artículos nuevos.

Comentó que la versión beneficiará a mucha gente en Cuba y fuera del país dueños de celulares con prestaciones que permiten incorporar los productos de Ecured.

Acerca de la opción portátil que ya se emplea en las escue

las, la calificó como una muy buena oportunidad para las personas sin acceso a la Internet, pues pueden copiarla en memoria flash o disco (CD) y usarla.

Sánchez informó que de cara al segundo aniversario de la web –el pasado 14 de diciembre-, se inauguró una Sección Certificada, en la que se incluyen artículos de alta calidad, validados por instituciones científicas o doctores en ciencias.

Apuntó que también disponen de una biblioteca digital, gestionada por el Ministerio de Educación Superior, con prácticamente seis mil títulos y el objetivo de servir de fuente acreditada para elaborar artículos.

También cuentan, dijo, con los llamados Ecugrupos, una asociación de usuarios para tratar la más diversa información.

La Enciclopedia tiene, además, portales temáticos, relativos al deporte –por ejemplo, hoy cuenta con uno sobre la serie nacional, muy actualizado y gestionado por los propios colaboradores-, la física, check credit score online la matemática, la química, contenidos recreativos y otros.

Incluso, apuntó, todos los contribuyentes pueden saber, en tiempo real, lo que están haciendo sus colegas, lo cual favorece la participación y es un modo de motivar a todos a velar por la calidad de los contenidos de Ecured.

zp8497586rq

Comments are closed.