Todo lo que hay que saber acerca del 3G en Cuba – Datos Móviles ETECSA – Paquetes y más

Excelente noticia para sus seres queridos en Cuba: Etecsa implementó su servicio de Datos Móviles a través de la tecnología 3G para responder a la demanda acumulada, entrando así en una nueva era de las comunicaciones. La mayoría de los cubanos utilizan internet para visitar redes sociales y mantenerse en contacto con ustedes, los familiares o amigos que viven en el extranjero.

datos moviles en cuba 3g

¿Quién puede disfrutar de 3G en Cuba?

El servicio estará disponible para los usuarios que tienen dispositivos compatibles con tecnología 3G, configurados con el Access Point Name (APN-Nombre de Punto de Acceso) de “nauta”, y que han sido identificados antes como compatibles con el uso de datos. El servicio sólo está en la banda de 900 MHz, por lo que los teléfonos tendrán que ser compatibles con dicha frecuencia específica. Los usuarios que solicitan hacer uso del servicio pueden activarlo directamente marcando *133#

¿Hay algún paso adicional a seguir para activar 3G?

Los suscriptores ya reconocidos por la red con estas características, es decir, los que previamente han utilizado servicios Nauta, podrán adquirir el paquete que quieran sin tener que ir a una oficina comercial, marcando * 133# en su propio teléfono y siguiendo las opciones del menú.

Las personas que utilicen un teléfono celular con esas características y que no hayan usado los servicios de Nauta hasta el momento, si están interesados en acceder al servicio de Internet por Datos Móviles en Cuba 3G, deben configurar el APN de Nauta, activar el servicio de datos desde cualquier lugar con cobertura 3G, y simplemente establecer una primera conexión. Desde ese momento, en 48 horas, recibirán un mensaje de notificación, informando que puede adquirir la oferta deseada. También puede marcar el *222*468# para verificar el estado de su telefono para el acceso a la red.

  1. ¿Si no reciben el SMS, puede tratan de acceder a él antes de que el paquete esté activado?Esto no es recomendable, deben esperar, porque no tendrán acceso hasta que reciban el SMS, ni tendrán el menú habilitado. Así que pueden confundirse y comprar un paquete equivocado, y esta acción no podrá revertirse. Si después de 48 horas no han recibido ningún SMS, debe verificar los canales disponibles para ver si el servicio fue habilitado, o comunicarse con el 118 o 52642266
  2. Si el teléfono no tiene 3G en 900 MHz, ¿pueden acceder al servicio? No, ya que el lanzamiento está previsto para los usuarios de dispositivos que utilicen dispositivos compatibles con 3G.
  3. ¿Cómo pueden configurar el APN de Nauta en su terminal?Nombre: NAUTA
    APN: nauta
  4. ¿Cuánto cuestan los paquetes?
  5. Los paquetes de Etecsa van desde 600 MB (7 CUC) a 4GB (30 CUC).  Plan de 600MB = 7.00 CUC
    Plan de 1GB = 10.00 CUC
    Plan de 2.5GB = 20.00 CUC
    Plan de 4GB = 30.00 CUC
  6. Los usuarios reciben un bono de 300MB para usar sitios web locales del dominio .cu, y los planes son válidos por 30 días. La validez del paquete comienza desde el primer uso y se perderán los datos no utilizados al final del ciclo.
  7. ¿Los clientes podrán utilizar bonos de Cubacel para comprar los planes 3G?No, por desgracia, los clientes solo pueden utilizar el saldo principal de Cubacel para comprar los planes 3G.
  8. Recomendamos de forma segura y rápida recargar los planes de datos de Acceso a Internet en Cuba a través de HablaCuba 

Dejamos en los comentarios las dudas y nuestros especialistas te podrían ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *