Cuantas más herramientas crean para limitar la privacidad y seguridad de las personas, más respuestas y soluciones se crean del otro lado; poniendo el foco en la navegación anónima y la seguridad. Whonix 8 es un sistema operativo para mantenerse anónimo que utiliza 2 máquinas virtuales y a la red Tor.

Por defecto, tienes derecho a hacerlo que quieras en internet sin que te anden espiando o registrando. Para hacer valorar esto hay muchos problemas hoy día, pero siempre puedes salirte con la tuya intentando ponerle más seguridad y privacidad a la relación entre el usuario y quien lo espía. Algunas aplicaciones y protocolos trabajan en este sentido, pero si quieres ir por el paquete completo, Whonix es el pilar de una excelente estrategia. Ideado para servir como un refugio para aquellos que requieren de suma privacidad y anonimato, Whonix 8 es la nueva versión de un sistema operativo basado en Linux que hace todo lo posible para que te sientas a salvo.

Whonix 8: Sistema operativo para mantenerse anónimo

Whonix instalado

 

Whonix es un sistema operativo centrado en el anonimato, la privacidad y la seguridad. Se basa en la red anónima Tor y utiliza Debian GNU/Linux  con una estructura de seguridad por aislamiento. El sistema operativo es ambicioso y dice que la fuga de DNS es imposible, y ni siquiera el malware con privilegios de root puede averiguar la IP real del usuario por lo que resulta sumamente confiable a la hora de hacer lo que sea que haces en internet sin que queden rastros o alguien te espíe. Tal y como describen sus desarrolladores, Whonix 8 consiste de dos partes: La primera máquina virtual corre aisladamente Tor y actúa como una puerta de enlace a la que se le denomina Whonix-Gateway. La otra parte consiste de una red completamente aislada a través de una máquina virtual, a la que llaman Whonix-Workstation. La conexión de ambas sólo se da en el HOST de manera segura, y la conexión con internet es posible a través de Tor.

 

Whonix 8: Sistema operativo para mantenerse anónimo

¿Cómo funciona Whonix?

 

Quienes conozcan cómo funciona la plataforma Tor, podrán dar cuenta de a qué nivel de seguridad se puede acceder con simplemente una distribución de Linux que se instala fácil y cómodamente en cualquier sistema debidamente particionado. Con seguridad mediante aislamiento, Whonix 8 puede evitar muchas de las amenazas que plantean los programas maliciosos, como spyware, generación de errores de usuario y aprovechamiento de bugs y exploits para ingresar al sistema. El uso de la distribución requerirá cierta configuración para sincronizar las máquinas virtuales y la red Tor (además de estar feliz y saber usar KDE como escritorio), algo que podrás lograr desde VMWare o a través de Whonix Timesync. La recomendación es para ustedes, así que investiguen, prueben y luego nos cuentan cómo les fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *