Apple anunció novedades en su reciente evento

El mes de septiembre ha comenzado, y la gente de Cupertino ha decidido hacer pie en el último cuatrimestre del año con nada menos que un evento especial. En los últimos días estuvieron circulando algunos rumores, intentando anticipar lo que Jobs revelaría sobre el escenario, pero durante el día de ayer cualquier sensación de misterio ha quedado desvanecida en el aire: Tenemos nuevos modelos de iPod, la red social Ping, actualizaciones para el sistema iOS, y la segunda generación del Apple TV.

Se acerca fin de año, y en lo que claramente ha sido un rendimiento extraordinario hasta ahora, Apple ha expuesto sus logros y anunciado nuevos productos a través de su más reciente evento, llevado a cabo durante el día de ayer en la ciudad de San Francisco. Como siempre, Steve Jobs tomó la vanguardia en el escenario, pero entre el público se encontraba nada menos que Steve Wozniak, alguien que causa igual o mayor admiración que Jobs sin estar tan expuesto a los medios. Casi como si se tratara de un mensaje a los accionistas, Jobs inició el evento anunciando la apertura de nuevas Apple Stores, superando las trescientas a través de once países, entre los cuales pronto aparecerá España. También reafirmó la fortaleza del App Store, con más de un cuarto de millón de aplicaciones disponibles, de las cuales el diez por ciento ha sido diseñado para el iPad. Y no faltó espacio para el anuncio de actualizaciones en el iOS. La versión 4.1 corrige varios bugs presentes, y se destacan un mejor soporte para imágenes HDR, la eliminación de algunos problemas en cuanto a Bluetooth y el sensor de proximidad, y lo más importante: Una mejora sustancial en el rendimiento del sistema operativo sobre los iPhone 3G, que le han causado a sus usuarios verdaderos dolores de cabeza tras la actualización. La versión 4.2 del iOS estará disponible para el iPad durante el mes de noviembre.

iOS 4.1 debería traer un alivio para los usuarios del iPhone 3G
iOS 4.1 debería traer un alivio para los usuarios del iPhone 3G

Aunque podemos considerarlo como el producto que hizo renacer a Apple, es cierto que el iPod ha quedado un poco opacado frente a la explosión mediática que ha rodeado al iPhone y al iPad en los últimos tiempos, pero en Cupertino no se han olvidado de aquellos que solamente quieren un reproductor de música. Por lo tanto, toda la línea iPod tendrá nuevos diseños. Comenzando con el Shuffle, la cuarta generación traerá de regreso algo muy importante, que son los botones. No fueron muchos los que quedaron felices con el VoiceOver de la tercera generación, por lo que se trata de una buena noticia. Disponible en cinco colores, el Shuffle se presenta más que nunca como la «edición económica» del iPod, a sólo 49 dólares por la versión de 2 GB. Por el lado del Nano, la novedad está en el abandono de su clásico control de rueda, para adoptar una pantalla con capacidad táctil, algo así como un «iPod micro-touch». Los colores disponibles en el Nano ascienden a siete, y sus precios se ubican en 149 dólares para la edición de 8 GB, mientras que la de 16 GB costará apenas 30 dólares más. Finalmente se expuso al nuevo Touch, que básicamente incorpora mejoras de diseño nativas, provenientes del iPhone 4: Su mismo procesador, cámara frontal, compatibilidad FaceTime, giroscopio y el nuevo «Retina Display». Sus precios son, a decir verdad, un poco cuestionables: 229 dólares por la versión de 8 GB, 299 por 32 GB, y 399 por 64 GB. Si bien la versión de 8 GB parece razonable, con el iPhone 4 y el iPad en el mercado, no estamos seguros de qué tan populares serán las ediciones mayores.

Copy Any Dvd Movie

r>

Daygame Blueprint

FBArticles_rptBlocks_ctl03_rptImages_ctl01_tdImageOrDescription» width=»100%» align=»center» valign=»bottom»>

Los cinco colores disponibles en el Shuffle
Los cinco colores disponibles en el Shuffle

Como si eso fuera poco, Apple guardó lo más explosivo para el final. Desde cierto punto de vista, la nueva edición 10 del iTunes puede no parecer muy importante, pero cuenta con una novedad que ha llamado la atención de todos. Estamos hablando de Ping, una «red social musical» incorporada al reproductor multimedia. Tomando las propias palabras de Jobs, es como «Twitter y Facebook» dentro del iTunes, e imitando a Mark Zuckerberg, Steve Jobs estará presente en la red social. Y después tenemos a la segunda generación del Apple TV, mucho más pequeño que su antecesor, con varios cambios en su funcionamiento. Mientras que en el primer Apple TV el usuario puede comprar episodios de series y películas, el nuevo Apple TV se maneja exclusivamente por renta, o como otros prefieren, una especie de «pay-per-view». 99 centavos de dólar por cada episodio, y 4.99 por cada película, disponibles en una resolución máxima de 720p.

El nuevo iTunes se arroja de cabeza sobre las redes sociales con la integración de Ping
El nuevo iTunes se arroja de cabeza sobre las redes sociales con la integración de Ping
El nuevo Apple TV es mucho más pequeño, pero su sistema exclusivo de renta dará que hablar

El nuevo Apple TV tendrá un precio de 299 dólares, mientras que la nueva generación costará solamente 99 dólares. Para cerrar el evento, Jobs llevó al escenario a nada menos que Chris Martin, el cantante de Coldplay, donde realizó una interpretación de «Yellow». Aunque no ha sido todo lo que los medios esperaban («iPhone 4 2.0», un iPad más pequeño), las novedades han sido sólidas por parte de Apple. La actualización para el iOS y la nueva generación de iPod son buenas noticias, pero estamos seguros de que tanto Ping como el sistema de rentas del nuevo Apple TV darán mucho más que hablar.

zp8497586rq
zp8497586rq