Apple ofrece un protector gratis para iPhone 4

La compañía de la manzana quiere zanjar la polémica sobre los fallos de cobertura del producto estrella de la casa. Para conseguirlo, Apple ofrecerá un protector gratuito a los usuarios de su smartphone de última generación y, además, aseguran que han actualizado el software del dispositivo para hacerlos más sensible a la cobertura y evitar problemas. La imagen lo es todo para esta empresa y no han dudado en tirar la casa por la ventana para reparar el daño que les ha causado este inconveniente con las coberturas.

Steve Jobs no quiere que la imagen de su empresa quede mancillada por culpa de un problema que ha acuciado este mes a su teléfono estrella. En Internet se extendía, como reguero de pólvora encendido, un problema muy peculiar que consistía en que según la posición que tomáramos el dispositivo, sufría una perdida de cobertura clamorosa. Apple siempre ha basado el prestigio de su marca en la fiabilidad y en la solidez de sus productos y este problema ha venido a empañar gravemente su imagen, muy bien trabajada durante todos  estos años. Para paliar el efecto negativo de la mala publicidad que ha tenido el fallo de sus iPhone 4, Jobs no ha dudado en tirar la casa por la ventana para tratar de remediar el error. Ha dado una rueda de prensa donde ha anunciado los planes que tiene para dar satisfacción a sus clientes y tratar de remediar los daños causados.

Protectores gratis para los iPhone 4
Protectores gratis para los iPhone 4

Para empezar, la marca ofrecerá a los usuarios de su iPhone 4 un protector gratis, (los llamados bumpers) hasta el 30 de Septiembre y, a todos aquellos que lo hayan comprado ya, les devolverá el dinero. Si con el protector el cliente aún no está satisfecho ha querido recordar que hay un plazo de 30 días para devolver el iPhone 4, con el reintegro total del dinero de la compra. Aparte de esto, han lanzado una actualización de iOS que mejora el algoritmo de cálculo de cobertura a la vez que implementa otra actualización para mejorar el sensor de proximidad, que también había reportado algunos fallos. Además de ofrecer soluciones reales para reparar el daño, Jobs se ha dedicado a justificar este error de cobertura del iPhone 4, alegando que la competencia también adolece de este problema. Para ello ha mostrado varios vídeos con casos similares en Blackberry Bold 9700, HTC Droid Eris y Samsung Omnia II, a los que si se les sostiene de una forma similar al iPhone 4 también sufren pérdida de cobertura.

Para terminar su defensa, Jobs ha afirmado que su prioridad número uno es la satisfacción plena del cliente y que se han gastado unos 100 millones de dólares en investigación en la que han trabajado un total de 18 personas. Alega que de todos los iPhone 4 vendidos, sólo el 0.55% de los clientes han llamado reportando problemas de cobertura en su teléfono. Comparándolo con el iPhone 3GS, las devoluciones del iPhone 4 son menores. Del 3GS se han devuelto el 6% de las unidades vendidas mientras que del nuevo iPhone sólo el 1.7%. En definitiva, Jobs ha tratado por todos los medios de justificar el problema de sus iPhone 4 comparándolos con los de la competencia pero al menos no se ha quedado ahí y ha ofrecido alternativas reales para aquellos que quieran devolver el dispositivo o adquirir gratis un protector. Si han sido suficientes o no las medidas, lo dejamos a la opinión del usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *