Facebook Questions: Pregúntale a Facebook

Animarse a hacer una pregunta ya no es el factor limitante, sino que todo se reduce a quién puede ofrecer la mejor respuesta. La enorme cantidad de información disponible en Internet, sumada al conocimiento de sus miles de millones de usuarios, han convertido a la red de redes en una fuente inagotable de conocimiento, potenciada por la popularidad del sitios al estilo de Yahoo! Answers. Ahora, se trata de nada menos que Facebook, en donde podremos ver muy pronto a un nuevo servicio interno de preguntas y respuestas, provenientes directamente de los 500 millones de usuarios en la red social.

Mientras navegan, algunos usuarios prefieren buscar ellos mismos las respuestas a sus preguntas, pero una gran cantidad se inclina por dejar dicha pregunta en un lugar y esperar a las respuestas que le puedan dar otros, más allá del cotidiano absurdo que pueda aparecer publicado. Durante mis sesiones de navegación he dado una vuelta o dos por Yahoo! Answers, y muchas de las respuestas publicadas por los usuarios revelan un nivel de conocimiento bastante aceptable, o al menos, una fuente digna de confianza. Desde cualquier punto de vista, algo tan simple como un servicio de preguntas y respuestas aumenta la interacción de los usuarios con el lugar al que visita, y tal vez esa sea la idea detrás de esta nueva idea que irá apareciendo en Facebook durante los próximos días. Este nuevo servicio se ha estado incubando al menos durante los dos últimos meses, e incluso ha tenido una llamativa fase beta, con promesas para los beta testers de viajes a las oficinas principales de Facebook, con el objetivo de reunirse con el equipo de desarrollo.

El servicio irá apareciendo en los próximos días
El servicio irá apareciendo en los próximos días

Como es de esperarse, los usuarios podrán preguntar prácticamente cualquier cosa, pero debido a la naturaleza pública del servicio, cualquier cuestión que pueda afectar la privacidad de un usuario debería ser dejada de lado. Habrá una función para realizar encuestas, y otra función de «respuestas a fotografías», a través de la cual los usuarios podrán despejar dudas sobre una imagen específica, como por ejemplo la de un animal o un paisaje. El servicio de preguntas y respuestas de Facebook dependerá especialmente de las etiquetas que sean asignadas, algo que ayudará en gran medida a aquellos usuarios que buscan respuestas sobre temas específicos. También se podrá «seguir» a una o más preguntas para evaluar las respuestas publicadas por los usuarios.

Al contrario de lo que se pueda pensar, el objetivo de este servicio no parece tener fines publicitarios, sino que la idea es entregar a los usuarios una función dinámica y eficiente para resolver dudas. En estos días podemos mencionar a Wikipedia o Wolfram Alpha como dos grandes centros de resolución de dudas, pero algo muy natural es simplemente publicar un mensaje en Twitter y esperar a que nuestros contactos arrojen una respuesta o dos. ¿Será tal vez una forma por parte de Facebook de competir con el sistema de micro-mensajes de Twitter? Personalmente tengo mis dudas sobre eso. La eficiencia de Twitter a la hora de compartir información ha sido impresionante (más allá de sus 140 caracteres), mientras que este servicio de Facebook planea concentrarse en preguntas y respuestas. De todas formas, esto quedará despejado una vez que el servicio esté activo para todos los usuarios.

2 comentarios en «Facebook Questions: Pregúntale a Facebook»

  • el 19 enero, 2011 a las 14:46
    Enlace permanente

    Ваша информация на тему – Facebook Questions: Preguntale a Facebook вашего сайта blog.voltagesolken.com просто классная. Правда жаль что видео нет.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *