La muerte de «el Dany» significó mucho para toda Cuba

Yomil y el Dany grupo Cubano

El integrante del grupo Yomil y el Dany de tan solo 31 años falleció en el Hospital General Calixto García a la edad de 31 años, el día 18 de julio de 2020. “El Dany”, ha dejado muchas preguntas sin respuestas entre sus seguidores y colegas del género urbano.

Daniel Muñoz había muerto “como consecuencia de un evento cardiovascular agudo” según una nota de la Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana, publicada en el periódico oficialista Granma.

Todos los seguidores del dúo cubano de música urbana “Yomil y El Dany”, compartieron en sus redes sociales mensajes de dolor y pena por su muerte.

Sin embargo, allegados a la familia del reguetonero afirman que El Dany murió a causa de una supuesta negligencia médica al suministrarle un tratamiento. Y es que, desde hace varios días, el artista permanecía internado practicándose exámenes médicos debido a supuestas afecciones en la columna.

Por su parte, Yomil Hidalgo Puentes rompió el silencio este domingo sobre la muerte de su compañero y amigo El Dany, la cual señaló como “una negligencia médica”.

«Él entró hace aproximadamente como una semana al hospital. Él tenía hace tiempo unos dolores en las piernas. Le hicieron muchas pruebas y no sabían qué era. Decidieron dejarlo ingresado y ponerle un tratamiento de diez días con suero en vena. Ellos pensaban que lo que tenía era un problema en los nervios y que necesitaban inyectarle un poco de vitaminas», contó Yomil ahogado en llanto.

«Yo fui a verlo el día anterior y él tenía el mismo brillo en los ojos. Nos reímos mucho. ¿Qué iba a imaginarme yo que ese era el último día que iba a ver a mi hermano?», dijo el artista.

«Recuerdo que estando ahí llegó una enfermera a ponerle otro tratamiento. Él se estaba quejando porque le dolían mucho los brazos de tanto suero e inyecciones y le preguntó a la enfermera si no podían darle tabletas», relató. «Ese fue el último día que lo vi».

¿Que opinan ustedes?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *