Samsung Galaxy Tab: La tablet de Samsung

Muchas de las grandes empresas han sacado su tablet con diferentes mentalidades. Mientras que Microsoft decidió hacerlo primero y con una distribución muy limitada, Apple tardó un tiempo más, pero le ofreció su producto a quien quiera comprarlo. Entre varios competidores, hubo algunas tablets con Android, el mismo sistema operativo que eligió Samsung para su primer dispositivo presentado en IFA 2010, la Samsung Galaxy Tab.

A la hora de hablar de hardware, la tablet de Samsung será una de las mejores máquinas del mercado por lejos. La pantalla será una táctil de 7 pulgadas con una resolución de 1024×600. Llevará un procesador Cortex A8 de 1GHz y 512MB de memoria RAM con un disco de 16GB o 32GB, dependiendo del modelo. A todo esto le sumamos una ranura para tarjetas microSD, todo con un peso de sólo 380 gramos. Además, posee dos cámaras, la trasera con 3 megapíxeles y autoenfoque, y una batería interna que puede durar hasta 7 horas reproduciendo vídeo.

Entre algunas de las opciones más llamativas se encuentra la d

e poder hacer y recibir llamadas, similarmente a un teléfono. También tendrá el certificado DivX, lo que le permitirá reproducir vídeos en este formato, como también en alta definición. Además de llevar la versión 2.2 del sistema operativo de Google, llevará la versión 10.1 de Flash. Todas las aplicaciones integradas, le permitirá entre otras cosas, llevar a cabo videollamadas. Finalmente, también incluirá un GPS y un sistema de escritura que solo requiere arrastrar los dedos sobre las letras y un sistema de escritura inteligente determina la palabra que se está escribiendo

Sin dudas la tablet de Samsung se perfila como uno de los competidores más fuertes del iPad de Apple. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que en cuanto a características no ocupa todas las necesidades del iPad, ya es más un híbrido entre smartphone y tablet, y ofrece muchos tipos de conexiones diferentes como 3G, WiFi 802.11n y Bluetooth 3.0. De esta manera, ocupa el mismo lugar en el mercado, pero es para un tipo de usuario más específico que el dispositivo de Apple. Finalmente, aunque los precios aún no han sido confirmados, se espera que como muy alto ronde los €700.

zp8497586rq