Tsunami Survival Pod: Un pod para sobrevivir tsunamis

Habían pasado unos días del Tsunami de Japón y las fuertes imágenes que le quedaron de ese acontecimiento dispararon su creatividad para comenzar a crear el Tsunami Survival Pod, un pod para sobrevivir a las tsunamis

que puede transportar a 4 personas hacia la supervivencia. Cómodo, seguro y bien pensado, este pod es el barril de acero más sofisticado al que te puedes aferrar en una tragedia.

Las catástrofes que se han sucedido en los últimos años han despertado un instinto de supervivencia primal en millones de personas. Atentos a las necesidades y urgencias de la paranoia generalizada, los inventores y compañías han aprovechado el nicho para sacar una larga lista de productos, herramientas, servicios y otros formatos para asegurarle a los clientes que su vida tendrá un poco mas de probabilidades de escapar en una situación de emergencia o catastrófica. Meses luego del 9/11 vimos paracaídas ejecutivos, y ahora, pudimos conocer el pod para sobrevivir tsunamis que creó un experto en cascos para botes.

El pod está hecho de acero espiralado y tiene ventanas - Tsunami Survival Pod El pod está hecho de acero espiralado y tiene ventanas

Matt Duncan es australiano y es propietario de un negocio que se encarga de realizar cascos de acero para casas flotantes o barcos de recreación. Sin embargo un acontecimiento lo marcó para siempre y también modificó la perspectiva de su negocio al ser inspirado por el tsunami en Japón del año pasado. Con la idea fija de la sobrevivencia en su mente y tomando su experiencia como guía, Duncan se puso a mirar videos de la tragedia y enfocó su análisis en cómo flotaban determinados objetos. Ahí surgió la idea de construir un pod de supervivencia ante inundaciones. El proceso resultó en un brillante pod naranja llamado Tsunami Survival pod, que en su interior puede albergar a 4 personas durante 2 horas y media de flotación segura.

Asientos de coche de carrera como para ir cómodos hacia la salvación. - Tsunami Survival Pod Asientos de coche de carrera como para ir cómodos hacia la salvación.

El pod no es un tubo de acero hueco soldado en sus uniones y con un poco de oxígeno en su interior, es todo un sistema de flotación avanzado basado en el acero espiralado que se usa para construir cascos de barcos y posee desde asientos tipo carrera de coches, cinco arneses de seguridad para los pasajeros, absorción de impactos en el exterior e interior, luces de alertas para que los socorristas puedan verlo y ganchos en su exterior por si algún helicóptero quiere ser el héroe del día y rescatar al pod. Para los claustrofóbicos, el Tsunami Survival Pod tiene ventanas de policarbonato y una pulgada de espesor. El costo al cual planea venderse este bote salvavidas poco convencional es de 8.872 dólares y cabe en un garaje normal. Lástima que no pudimos saber aproximadamente el peso de este vehículo, que sí tiene ruedas para fácil transporte hasta el agua.

casino gratuit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *