Yoono: Messenger para Twitter y Facebook

Las conversaciones por chat se encuentran actualmente en una etapa de cambio. Con la introducción de las redes sociales, la línea que las diferencia de los típicos servicios de chat se está volviendo cada vez menos clara. Día a día son más los usuarios que permanecen más tiempo conectados a Twitter o Facebook de lo que entran a los mensajeros tradicionales, lo cual obviamente requiere algo en materia de software que va mucho más allá de los clientes de chat que conocemos. Yoono intenta traer lo mejor de ambos mundos. Además de ser un cliente de mensajería compatible con varios protocolos, también puede integrarse a varios de los servicios en línea más famosos, entre los que obviamente encontramos a Twitter y Facebook.

Sucede que últimamente casi no ingreso a la red Messenger o al Google Talk, sino que son mucho más frecuentes mis visitas a Facebook o la recepción de mensajes a través de Twitter. Claro que, en caso de mantener una conversación más prolongada con alguien, ni Twitter ni Facebook pueden cubrir la demanda por completo. Como todos saben, Twitter está limitado a 140 caracteres, lo que daña severamente cualquier potencial de charla, y en cuanto a Facebook, el hecho de encontrar a su sistema de chat funcionando equivale a haber ganado la lotería. Si bien no vamos a dejar de conectarnos a las redes sociales, al mismo tiempo es necesaria una solución que nos entregue un rápido acceso a los clásicos servicios de chat disponibles. Existen muchos clientes compatibles con múltiples redes de mensajería, pero uno especialmente conocido es Yoono.

Facebook y Twitter son apenas dos de los servicios compatibles con Yoono

Yoono está compuesto por un sistema de configuración para cuentas múltiples, un navegador incorporado, y una interfaz que puede dividir en columnas a los diferentes servicios que hayamos configurado. Agregar una cuenta a Yoono es muy fácil: Sólo basta con ingresar al servicio en cuestión a través del navegador, y el programa registrará el nombre de usuario y la contraseña. En el caso de redes como Twitter y Facebook, también será necesario autorizar a Yoono para que ingrese a esas redes y pueda tanto publicar como extraer contenido, algo ya muy común entre las aplicaciones compatibles con redes sociales. Al mismo tiempo, el usuario puede registrarse en Yoono y de una forma «unificar» a todas sus cuentas, ingresando a todas ellas de forma simultánea con la cuenta de Yoono. Si bien es una forma muy práctica de controlar cuentas, el hecho de centralizarlas puede convertirse en un problema de seguridad si la contraseña de Yoono se viera comprometida.

Más allá del detalle en su consumo de memoria, Yoono funcionó muy bien en nuestra prueba
Más allá del detalle en su consumo de memoria, Yoono funcionó muy bien en nuestra prueba

Además, Yoono también está disponible en formato de extensión, compatible tanto con Mozilla Firefox como con Google Chrome. Personalmente, me quedo con la versión de escritorio, ya que existen alternativas más livianas como extensión para navegadores. Aún así, la edición Desktop tiene cierta predilección por la memoria RAM, llevándose más de 50 MB solamente en espera. Si pueden ver más allá de este detalle, Yoono funcionará sin mayores inconvenientes. Clientes para Twitter hay muchos, y hemos visto un programa o dos capaces de manejar el chat de Facebook, pero si deseas tener todo junto bajo un mismo programa, y en adición controlar al resto de los servicios de chat más importantes, deberías darle una probada a Yoono.

6 comentarios en «Yoono: Messenger para Twitter y Facebook»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *